U182-La práctica proyectual como experiencia pedagógica. Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el
grado

La investigación proyectual propuesta, toma como eje al proyecto de arquitectura, entendido como experiencia pedagógica, en el marco del taller vertical. La propuesta encuentra su fundamento en el proceso de búsqueda continua del taller para indagar, profundizar, verificar, crear y recrear experiencias pedagógicas innovadoras, en la enseñanza del proyecto que acorten las distancias de tiempo y espacio. El taller vertical es el ámbito donde ?colectivamente- se construye el conocimiento a través de la práctica del proyecto de arquitectura. El mismo es una unidad pedagógica conformada por un equipo de docentes y estudiantes pertenecientes a los tres ciclos de la carrera de grado. En el caso específico de la enseñanza de la disciplina existe la posibilidad didáctica de construir una unidad teórica integrada que abarque desde ?la habitación hasta el proyecto urbano?.Siendo el proyecto el objeto de construcción del conocimiento y las experiencias pedagógicas innovadoras instrumentos, nos preguntamos si ellas ¿pueden generar cambios sustanciales en los proyectos?; ¿son capaces de generar nuevas teorías?.

Director: Veronica Cueto Rua

 Co Director: Pablo Esteban Murace

Integrantes: Julieta Etchart Mandon — Maria Estefania Galan — Horacio Jose Morano — Constanza Eliggi —  María Laura Garganta  — Arabela Delachaux — Maria Eugenia Buzzalino — Tania Falbo  — Maria Victoria Szmidt — Agustina Lissa  — Martin Carranza — Francisco Tineo — Guillermo Daniel — Castellani — Carolina Mattarolo

Inicio: 01/01/2019

Finalización: 31/12/2023