La Biblioteca Especializada del HiTePAC se encuentra situada en el Sector de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata. Contando con un espacio de 42 mts² de superficie.
Su Misión es servir de apoyo a las actividades de investigación y docencia de los investigadores, docentes y becarios pertenecientes al Instituto.
Posee aproxímadamente 1000 libros, además de decenas de revistas y materiales especiales, pertenecientes a distintas temáticas: historia, teoría, praxis de la arquitectura; la historia urbana; conservación, preservación, refundalización del patrimonio arquitectónico del Siglo XIX y XX.
Su fondo bibliográfico y documental se formo a partir de subsidios otorgados anualmente por la UNLP a los proyectos de investigación acreditados y a través de las donaciones efectuadas por sus propios investigadores, docentes, asociaciones y por otros institutos especializados en la temática. Entre sus materiales podemos encontrar monografías, publicaciones periódicas, informes de avances y finales de investigación, tesis de maestrías y doctorado. planos de trabajos de cátedras de la UBA y de la UNLP utilizados para la edición del Diccionario de arquitectura en Argentina, además de otros de la ciudad de La Plata e imágenes de obras arquitectónicas en formato impreso,  CD/DVD y diapositivas.