Workshop: Mapeos. Pensar y repensar la construcción del territorio a partir de prácticas intelectuales, técnicas y poéticas 

El encuentro Mapeos. Pensar y repensar la construcción del territorio a partir de prácticas intelectuales, técnicas y poéticas propone indagar en las relaciones que vinculan a la cartografía y los mapas con la historia del territorio. Se desarrollará en el Edificio Karakachoff en modalidad presencial los días 17, 19 y 20 de mayo de 2022.

El evento reunirá a investigadores/as de diversas especialidades para discutir avances y enfoques en curso referidos al lugar de los mapeos en las prácticas técnicas, intelectuales y poéticas. La temática ha sido tratada en nuestro país desde hace muchos años, en publicaciones individuales y colectivas así como en numerosas reuniones de trabajo, que en el campo de los estudios históricos sobre la ciudad y el territorio tomaron impulso a partir de la formación de la Red de Historia Urbana y Territorial en 1998. El desarrollo de estas líneas de trabajo continuó en proyectos y programas, como el Programa de Historia Urbana y Territorial (PRUHyT, IAA-FADU-UBA) y el Grupo de Estudio Cartografía e Historia Territorial en el HITEPAC (FAU-UNLP).

Más información: https://congresos.unlp.edu.ar/mapeoshitepac/